lunes, 17 de marzo de 2014

Análisis Sony PRS-T3 - Comprar

ANÁLISIS SONY PRS-T3

Análisis Sony PRS-T3


¡¡¡Hola a todos!!! Hoy en comprar ebook, os presentamos el nuevo eReader de Sony: el Sony PRS-T3. La compañía japonesa ha decidido sacar un nuevo modelo con sus mejoras correspondientes, pero como veremos a continuación, las mejoras no son muchas respecto al último modelo (el Sony PRS-T2). Este modelo lleva en el mercado desde el pasado 4 de septiembre y lo encontraremos por el precio de 149 euros. Sin más dilación, conozcamos sus mejoras.


Más pequeño

Con unas dimensiones de 109 x 160 x 11.3 mm, es más pequeño que el modelo anterior, aunque la profundidad del dispositivo es mayor. Este eReader es más pesado que el Sony PRS-T2, ya que tiene 200 gramos y este último 164 gramos.
Posee una cubierta protectora que se podrá quitar. Esta funda tiene unos imanes que impiden que se abra la tapa cuando el eReader está tapado con ella. Al abrir la tapa encenderemos el dispositivo, y al cerrarla lo apagaremos.  Cuando estamos leyendo, la tapa (que la colocaremos detrás del eReader) se mueve un poco ya que no tiene imanes en la parte posterior para impedir esto.
Podremos elegir entre rojo, blanco y negro, como el resto de modelos de Sony. Como posee Wi-Fi podremos comprar eBooks desde nuestro propio dispositivo y sin necesidad de cables.
Análisis Sony PRS-T3


Pantalla mejorada

La pantalla sigue siendo de 6 pulgadas, pero ahora es de alta resolución (758 x 1024 píxeles).  Pantalla E-Ink Pearl y táctil por infrarrojos como la anterior. Debido a esto, tendremos una lectura nítida que no fatigue a nuestra vista, como si fuera una hoja de papel. Otra mejora que han echo los trabajadores de Sony está en el parpadeo al pasar de página. Sony ha mejorado el problema del ghosting (debajo de la página que estamos leyendo, aparece la página anterior pero con las letras en un tono más claro) que tenían los modelos anteriores reduciéndolo bastante. Además, este eReader no parpadea unas  al pasar de página, sino que lo hará cada 4 horas.
Una cosa que echo de menos en los dispositivos de Sony es la luz integrada, como en el Nook Simple Touch Glowlight, Kindle Paperwhite y Kobo Glo, ya que los últimos lectores de eBooks que están saliendo al mercado tienen esta cualidad, y Sony debería plantearse añadir esta característica a sus modelos. Esta cualidad no es imprescindible para los lectores, en los que me incluyo.
Análisis Sony PRS-T3


Batería

La batería durará 2 meses, con el Wi_Fi desactivado (al igual que el Sony PRS-T2); y 1 mes y medio con Wi-Fi. Sony ha mejorado su PRS-T3 añadiendo la tecnología Quick Charge (carga rápida), en la que solo necesitaremos 3 minutos de carga para leer un eBook de hasta 600 páginas o media hora de lectura diaria sin Wi-Fi.


Capacidad

Tendremos 2 GB de memoria interna, de la cual 1.2 Gb tenemos disponibles, que nos dará para tener hasta 1.200 eBooks. Si no son suficientes 1.200 eBooks siempre podremos añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Para introducirla tendremos que levantar la funda por la parte trasera.


Y además...

- Dos diccionarios en ingles y 10 traductores.
- El Menú principal es igual que el del Sony PRS-T2 ( Biblioteca, Reader Store y Aplicaciones).
- Podremos poner zoom.
- Añadiremos notas y marcadores si así lo deseamos.
- Lee los siguientes formatos: EPUB, PDF, TXT  y  FB2.
- Podremos elegir entre dos modelos: uno con funda por 149 euros y otro sin ella.
- Podemos añadir notas y páginas web a evernote.

Opinión

En mi opinión, es un buen eReader ya que posee nuevas cualidades como una mayor resolución y la carga rápida, pero aún así, desde mi punto de vista deja mucho que desear si lo comparamos con otros eReaders del mercado. Además, yo creo que su precio es excesivo.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar.  
Nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentarais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post. 

                                               Comprar ahora

Análisis que te pueden interesar

31 comentarios:

  1. Este post me ha parecido bastante bueno, está genial saber lo nuevo de este dispositivo, solo que te pediría que añadieses otra información, ya que estoy mirando para comprarme un ebook de tinta electronica, y realmente hay tantos que no se bien por cual decidirme. Cuando comentas que te parece de precio excesivo comparado con otros del mercado...¿Podrías poner con cuales lo comparas en calidad y prestaciones para poder así aclararme un poco? Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que no lee, ni deja leer fb2, por lo menos de momento... estoy buscando alguna forma de hacerlo pero por el momento me he pasado al epub que es menos configurable que el fb2...

    ResponderEliminar
  3. Sentimos haber tardado tanto en responderte Billiboy, de veras. Pues a grandes rasgos, está el Kindle Paperwhite nuevo, que esta bastante bien y su precio es de 129 euros, su calidad está bastante bien. Respecto a otros, tenemos también el Nook Simple touch y el Kindle 4 por 79 euros cada uno. Estos últimos no tienen luz integrada pero tienen una buena calidad, son sencillos y baratos.

    Gracias por comentar, y sentimos la tardanza.

    ResponderEliminar
  4. Llevo 24 horas con el PSR-T3. Conozco el PSR-T1 y el PSR-T2.
    Sobre el PSR-T2 tiene una mejora evidente, el dicionario Vox.
    Le encuentro una pega muy importante que no tenían ni el 1 ni el 2. Ella consiste en que corta las palabras al final de la línea. Es posible probable que Sony pensara que eso era un avance, pero en realidad, es un inconveniente para la lectura. Cuando leemos no deletreamos sino que percibimos al palabra como una gestalt asociada con un significado, pero cuando aparece una palabra cortada tenemos que deletrear y avanzar a la línea siguiente para componer la palabra y tener el significado. Si la palabra no estuviera cortada nos ahorraríamos esas operaciones y la lectura sería más fácil y fluida, como ocurre en el T1 y en el T2. Es una pena que un aparato tan bueno como el T3 lo hayan malogrado por este detalle. Espero que haya una pronta revisión del software para corregir esto, o, al menos para que lo dejen como una opción que pueda ser elegida o no por el usuario. La composición visual no debe prevalecer sobre la facilidad de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aporte muy interesante al análisis, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

      Eliminar
    2. Llevo ya medio mes utilizando el PSR-T3.
      Respecto a mi comentario anterior, en el que hablaba de la división de las palabras al final de la línea, novedad que incorpora este modelo respecto a los anteriores de Sony, y sobre la cual comentaba que, lejos de constituir una mejora constituye, a mi juicio, un perjuicio para la fluidez de la lectura, quiero añadir lo siguiente:
      la partición que realiza de las palabras no respeta ninguna de las leyes que rigen para realizarla (http://www.wikilengua.org/index.php/Divisi%C3%B3n_de_palabras_a_final_de_l%C3%ADnea), lo que complica aún más la lectura.
      Es una pena que un buen aparato como es éste lo distribuya Sony en esas condiciones tan lamentables.
      Si no fuera por el Diccionario en español y por Evernote, volvería a utilizar el PSR-T1 o el PSR-T2 que aún tengo en mi poder.
      Espero y deseo que resuelva esta cuestión Sony en la primera revisión de software, a ser posible, ya mismo.

      Eliminar
    3. Afortunadamente el 2 de diciembre de 2013 Sony ha sacado la actualización Reader PRS-T3 System Update Version 1.1.00.11250 (http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T3) , y ya no parte las palabras al final de línea.
      Ahora sí que da gusto utilizar el PRS-T3.

      Eliminar
    4. Hola jmsp, me alegro de que ahora te funcione correctamente. Gracias por tu comentario, nos ayuda a todos a saber un poco más de este eReader.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Muy buen aporte! Gracias :)

      Eliminar
  5. Tengo una duda entonces es mejor el ¿Kindle Paperwhite que el Sony PRS-T3?

    ResponderEliminar
  6. Hola Anaid, en mi punto de vista, el nuevo Sony PRS-T3 no presenta muchas diferencias respecto a su modelo anterior, a simple vista, la funda que trae incorporada. Respecto al Kindle Paperwhite, podemos observar que tiene luz incorporada, que es la gran diferencia entre los dos.

    Por último, los dos dispositivos cuestan lo mismo 129 euros.

    Como conclusión te diré que te puedes llevar un dispositivo con luz incorporada por el mismo precio que el Sony PRS-T3. Sabemos todos que Sony es una buena compañía y confiamos en ella, pero el precio de este eReader está por encima del resto.

    Un saludo y gracias por tu pregunta

    ResponderEliminar
  7. Hola,me gustaria saber como se utiliza el wifi el Sony PRS-T3 para bajarse los libros,cada vez que lo intento me da error de formato y no se si hay que instalar algun programa en el E-BOOK

    ResponderEliminar
  8. Me han dicho que no se puede bajar libros con el wifi en el nuevo Sony PRS-T3,es verdad, porque si es asi para cambiarlo por otro modelo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nosotros sepamos no debería haber ningún problema a la hora de bajarse libros a través del propio PRS-T3 y tampoco se necesita de ninguna aplicación.
      De todas formas si te da error en el formato cosa que me parece rara si es que te lo estas bajando desde la propia tienda de Sony con tu PRS-T3, lo mejor es que envíes un correo al servicio técnico y ellos te asesoraran al respecto, porque por lo menos nosotros, esta incidencia no la habiamos visto.

      Aquí te dejo un LINK para que te pongas en contacto con el soporte técnico:
      http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rosa, que no comenté anteriormente es que me intento bajar los libros desde PAPYREFB2, a lo mejor ese es el problema, de todas maneras me voy a poner en contacto con SONY, muchas gracias otra vez.

      Eliminar
    3. Pues podría ser el problema, ya que quizás te deberías descargar los ebooks desde SONY

      Un saludo y gracias por contarnos tu experiencia y comentario

      Eliminar
  9. Muy buenas. Os hago una consulta sobre este ebook de Sony. Nunca he tenido un libro electronico. Estoy barajando comprarme este, pero el uso principalmente que le voy a dar es lectura y consulta de PDFs. Asi que os pido que me digais que tal se comporta a la hora de trabajarlos. Y algo muy concreto que me es de gran utilidad; "¿tiene el software con el que se lee el PDF la opcion de buscador de palabras dentro del texto, al igual que el acrobat reader u otro similar?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio. Que nosotros sepamos, los pdf no se suelen leer muy bien en los eReaders aunque no sabemos si todos siguen esta regla. Por otra parte, creemos que no te da la opción de buscar palabras en el pdf, aunque deberías de consultarlo con el soporte técnico de Sony para asegurarte de ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, gracias. Ayer tuve la oportunidad de probar el PRS-T2 en un hipercor. Le meti una micro SD con legislación que tengo en PDF. Con alguno tuve problemas al aumentar el tamaño de letra, pero con otro PDF todo fue bien, no se bien por que ocurrio eso, sera algo de la fuente original de cada PDF o yo que sé. Buscador tambien tiene. Asi que supongo que el PRS-T3 se comportará del mismo modo. Aun no tengo decidido cual comprarme. Seguire buscando a ver cual me convence mas.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Es muy cómodo para leer y la pantalla esta muy bien, pero el sistema operativo es penoso. Rígido, lento, dificultades en Internet... En ese sentido estoy bastante decepcionada.

    He oído decir que se puede rutear, pero me parece muy difícil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto se puede rootear pero me parece que pierdes la garantía.

      Eliminar
  12. buenas!! se que va a quedar un poco absurdo,pero no consigo añadir libros a mi ebook, tengo em PRS-T3 de Sony me han dejado un cd con un monton de libros,pero no me da la opcion por ningun lado de materlos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas nana! si no tienes mucha idea,podemos recomendarte este articulo:
      http://www.comprarebookotablet.com/2013/06/convertir-libros-con-calibre.html

      Es sobre un programa para introducir ebooks en tu ereader de una forma fácil y cómoda. Además te da la opción de cambiarles el formato por si con el que vienen no se ve bien.

      Ya nos contarás tu experiencia ;)

      Eliminar
  13. Pues yo tenía uno desde enero de 2014 y ya se estropeó, no lo recomiendo el diagnostico después de ser usado solo en casa por una única persona es rotura de pantalla por presión, no cubierta por garantía. Puedo asegurar que no hubo golpe ni presión deja de funcionar sin más al dejarlo encima de la mesa. NO recomendaría jamás SONY todos se lavan las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que cuentas, y no has probado a hacer alguna reclamación a Sony o contactar con el soporte técnico? porque si es verdad que nadie le dio ningún golpe accidental, deberías intentar ponerte en contacto con ellos.

      Eliminar
  14. Tengo un PRS-T3desde hace un mes, no recuerdo cayese y si lo hizo fue desde una altura inferior a los 80 cm, tengo la pantalla que se esta agrietando desde una esquina y una sección de letras no se leen, en la tienda dicen que la pantalla no tiene garantía y que recibió un golpe, el caso es que no se puede presentar al mercado una pantalla mas delicada que el vidrio. Creo sinceramente que este libro es una autentico fiasco, NO LO PUEDO RECOMENDAR A NADIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verguenza sony caca, se rompe la pantalla sin tocarla

      Eliminar
  15. mi ebook sony tiene la versión 1.0.01.09040 quiero actualizar porque corta mal las palabras pero me da miedo . necesito ayuda ya que algunos dicen que después de actualizar el ebook no va. gracias

    ResponderEliminar
  16. mi ebook sony tiene la versión 1.0.01.09040 quiero actualizar porque corta mal las palabras pero me da miedo . necesito ayuda ya que algunos dicen que después de actualizar el ebook no va. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las actualizaciones te vienen desde Sony siempre será mejor que lo actualices.

      Eliminar