lunes, 29 de abril de 2013

Análisis Kobo Glo

Kobo Glo


Análisis Kobo Glo



¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo el análisis del Kobo Glo, un modelo de una empresa canadiense y la gran competencia del Kindle Paperwhite de Amazon. Esto último es debido a sus innovaciones y las características que lo separan de los Kindle(Kindle 4 y Paperwhite) de Amazon, mejorando así nuestra lectura. Además, hay algunas funciones que han sido mejoradas respecto a los Kindle.

Por todo esto, y por tener unas características casi inmejorables, es un modelo que vamos a analizar.


Ligero y rápido


Más ligero que el correspondiente modelo de Amazon (Kindle Paperwhite), éste posee 185 gramos respecto a los 213 gramos del Kindle Paperwhite, también es más pequeño que el Kobo Touch. Además de esto, su procesador es de 1 Ghz, lo que hace que el paso de una página a otra sea mas rápido..

Con un tamaño de 114 x 157 x 10 mm, será otro eReader que podremos llevar a cualquier parte.

 

Luz integrada y pantalla

La luz que tiene integrada (son luces LED) ilumina la pantalla con un suave brillo regulable, gracias a la tecnología ComfortLight, iluminando el libro que estemos leyendo; esta luz, se extiende uniformemente por toda la pantalla
Análisis Kobo Glo
impidiendo que se produzcan reflejos a lo largo de nuestra lectura y evitando que ésta se dirija directamente a nuestros ojos. A parte de poder regular el brillo de la pantalla, podremos apagar o encenderla directamente, gracias al botón físico que posee, pero también podremos apagarla reduciendo el brillo. Esta función se halla en la parte inferior derecha, donde encontraremos un sol que nos permitirá regularla.

Respecto a la pantalla, podremos decir que tiene una tecnología táctil de infrarrojos (no necesita tantas "capas" como tiene el Kindle Paperwhite). Podremos leer con total nitidez y claridad debido a las características citadas anteriormente y a su alta resolución de 1024 x 758 con la tecnología E-Ink Pearl y una pantalla de 6 pulgadas con 16 escalas de grises (los negros se aprecian más grisáceos). La pantalla es últrafina, pero a pesar de esta característica que hace que resulte más cómoda a la hora de llevar nuestro eReader o estar leyendo, es resistente y no se aprecia casi "ghosting" . Por todo esto, será como si leyéramos en papel.


Fuentes

Análisis Kobo Glo
Tendremos la posibilidad de cambiar de fuente a nuestro gusto, teniendo a nuestra elección 8 estilos y 24 tamaños de fuente. Además, podremos regular el grosor durante la lectura de un eBook, y ajustar el interlineado.


Capacidad

El Kobo Glo tiene 2 GB de memoria interna, de los cuales 1 GB está disponible (podremos introducir hasta 1000 eBooks). Por si no fuera suficiente memoria, siempre podremos añadir una tarjeta SD de hasta 32 GB por lo que tendremos la posibilidad de tener hasta 30.000 eBooks.


Batería

La batería tendrá un mes de duración, estimando media hora de lectura diaria, pasando una página por minuto y con el WiFi apagado, y hasta 70 horas de batería con la luz activada al 15-20 %. Estas características son inferiores a las que nos proporciona el Kindle Paperwhite, el cual aguanta hasta 2 meses sin cargar.

Pasar de página


Análisis Kobo GloPara pasar de página tendremos que pulsar la parte izquierda o derecha de la pantalla, dependiendo hacia dónde querramos avanzar, y pulsar la parte central para que aparezca la barra de estado y el menú de lectura ( Todos los Kobo comparten la barra de estado superior). Si así lo deseamos, podremos ajustar el modo de pasar de página, por ejemplo podremos invertir los pasos de página para comodidad de los zurdos.

Además de todo esto, podremos saltar entre capítulos, cambiar la orientación de la pantalla y poner el zoom (hasta un 200%) para que la lectura nos resulte más cómoda. Algo que tiene el Kindle Paperwhite y no tiene este modelo, es que el primero te permite ir a la página que deseas, el Kobo Glo no tiene esta función.



Menú principal

Navegar por el Kobo es muy intuitivo: Como no posee botones físicos a excepción del botón encendido/apagado de la luz, y encendido/apagado del Kobo, las demás opciones las encontraremos en la misma pantalla. En el extremo izquierdo superior se encontrará el botón de inicio, en el centro superior podremos observar el título del libro que estemos leyendo, y en el extremo derecho superior el estado del WiFi, el nivel de batería y el botón de menú de lectura que hablaremos en el apartado siguiente.


Menú Kobo Glo


La pantalla principal de nuestro Kobo tendrá dos secciones: Leyendo y tienda.
Menú Kobo Glo
En la primera sección encontraremos los 5 últimos libros leídos, colocados en forma de círculo y ordenados desde el último leído hasta el quinto (esto se dispondrá por orden de tamaño, por lo que el último leído saldrá con una portada más grande, después el segundo...). Debajo de las portadas aparecerán tres opciones: Biblioteca ( Ésta se halla dividida en secciones: libros, periódicos y revistas, muestras (fragmentos de libros) y estantes (donde podremos ver nuestras colecciones), Reading Life (aquí aparecerán las estadísticas de nuestras lecturas y los premios que hemos adquirido. estos premios se consiguen al terminar un libro, por ejemplo, y realmente no sirven para mucho, solo para picarte con los amigos y conseguirlos todos) y Sync (que sirve para sincronizar nuestro eReader con nuestra cuenta de Kobo).



Menú de lectura

Menú Kobo Glo
En la parte inferior de nuestro eBook nos aparecerá el porcentaje de lectura que hemos leído respecto al 100% y 4 iconos que colocados de izquierda a derecha son: 1º,para ver el índice, las anotaciones realizadas a lo largo de la lectura, buscar una palabra a lo largo del libro, consultar, o traducir palabras; 2º, sirve para movernos por la página (para ver el significado de una palabra, por ejemplo); 3º, para ajustar del tipo de fuente, tamaño de fuente, espacio entre líneas, alineación y márgenes. Además se pueden añadir nuevos estilos de fuente, cosa que otros eReaders no permiten; 4º y último, podremos ver las opciones extras, donde podremos añadir el libro a un estante, marcarlo como finalizado o ir a los ajustes de lectura.Menú Kobo Glo


Además de todo esto, podremos subrayar y hacer anotaciones, para ello habrá que tener pulsada la palabra durante unos segundos, incluso podremos saber la definición de la palabra subrayada gracias a la incorporación de diccionarios (como inglés y español). Cuando seleccionamos una palabra nos saldrá un menú de selección; de izquierda a derecha son: 1º, sirve para subrayar o añadir notas; 2º, consultar la definición o la traducción de la palabra o frase seleccionada; 3º, busca el texto en el eBook que estamos leyendo; 4º, sirve para compartir pasajes en Facebook.




Formatos

EPUB, PDF Y MOBI para los libros (aunque con el formato MOBI tiene problemas con la portada del libro), JPEG, GIF, PNG, TIFF para las imágenes. A parte, podremos leer en nuestro eReader Kobo Glo, cómics.

Tienda

Al igual que los Kindle, Kobo también tiene su propia tienda donde podremos
Análisis Kobo Glo
encontrar más de 1.000.000 de libros gratis accediendo desde nuestro Kobo, gracias al WiFi. Si no sabemos qué libro elegir, KoboBooks (la tienda de Kobo), nos recomendará qué libros tiene en su lista que tienen relación con libros comprados anteriormente por nosotros. Si estáis preocupados por si no tienen eBooks en español por ser una empresa canadiense, estáis equivocados, porque KoboBooks tiene un amplio catálogo de libros en español que podremos descargar directamente en nuestro Kobo a través de la red WiFi, como los modelos de Kindle. También, en la tienda Kobo podremos seleccionar nuestros libros favoritos aunque no los compremos, por si algún día cambiamos de opinión y nos gustaría "tenerlos a mano".


Y además...

- Podremos ordenar nuestra biblioteca mediante las colecciones.

- Podemos elegir entre varios colores:negro, azul, rosa y plateado.

- Tenemos a nuestra disposición el navegador por si necesitáramos buscar algo o mirar el correo (aunque para eso existen otros dispositivos más eficaces).

- Salvapantallas. Dónde nos aparecerá la portado del libro que estemos leyendo.

- Juegos. Como el ajedrez y el sudoku

- Tenemos la opción de comprar una funda, la cual al cerrarla suspendemos el Kobo y al abrirla lo encendemos (al igual que el Kindle Paperwhite).

Análisis Kobo Glo


Desventajas

La verdad es que este modelo es bastante satisfactorio en todos los aspectos, logrando algunas mejoras que los Kindle no tienen, para diferenciarse con éstos.

Desventajas no tiene muchas, pero se puede apreciar que no tiene botón para ir hacia atras (como tienen los modelos de Kindle) y que no permite enviar eBooks mediante e-mail.



Opinión

Este modelo es una maravilla, pareciéndose al Kindle Paperwhite en algunos aspectos, y diferenciarse completamente en otros, de la firma de Amazon, Kindle. Yo recomendaría comprar este modelo, ya que tiene lo que una lectura necesita y más.
 

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

Este es un link a la tienda de Redcoon que lo tienen al mismo precio que en la oficial.El precio es de 129 euros, igual que el Paperwhite.

 
Comprar Kobo Glo

26 comentarios:

  1. hola, me trajeron un kobo de regalo, me hice una cuenta kobo, pero todos los libros que hay en la tienda me dicen que están en inglés. me podrías ayudar porfavor? te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal!, parece que tu problema se debe a que te has registrado en www.kobobooks.com/, con lo cual la página y por tanto los libros estarán en inglés. En cambio si te registras en http://www.kobobooks.es, verás que todo el contenido aparece en español.

      Gracias por preguntar y te deseamos una buena lectura ;).

      Eliminar
  2. Introduje un libro en formato MOBI y ahora el ebook no se me enciende y no puedo encenderlo.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisabeth!! Gracias por tu pregunta.
    Para resetear el Kobo Glo deberías de mantenerlo apagado (por si acaso). En la parte inferior del dispositivo deberías de encontrar un pequeño agujero, introduce algún objeto que entre en esa ranura (por ejemplo, un clip desdoblado). Pulsa suavemente hasta que notes un clic, y tu Kobo Glo debería de reiniciarse.

    Para los siguientes eBooks que introduzcas en tu eReader, te recomendaría que los metieras en formato EPUB ya que el formato MOBI suele dar algunos problemas con este modelo. Para ello es tan sencillo como modificarlo con el calibre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Rosa!
      Hice lo que dijiste y ya funciona perfectamente.

      Eliminar
  4. ¡¡Me alegro!!
    Encantada de haberte ayudado :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría saber si hay otro sitio, aparte de redcoon donde poder comprar Kobo glo, sobre todo dónde verlo antes físicamente, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nosotros sepamos no lo venden en tiendas físicas, osea que si quieres adquirirlo te recomendamos el enlace que te dejamos a la tienda de Redcoon o comprarlo en la tienda oficial de Kobo, cuyo enlace puedes ver mas arriba.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, e Europa el Kobo Glo se vende en forma física en FNAC, se que esta tienda está en Italia, Francia y España. En Gran Bretaña se vende también en forma física en WhSmith
      En USA está en BESTBUY pero hay que comprarlo online y retirarlo después de 5 días por la tienda.
      Espero esta información sea de utilidad.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la info! todo lo que nos podáis decir sobre vuestra experiencia o conocimiento siempre es de utilidad :)

      Eliminar
  6. Tengo un ipad con libros descargados en kobo pero no comprados en su tienda. Como me los puedo pasar al ebook kobo glo? Porque pensaba que al sincronizar se me pasarían pero he leído que sólo sincroniza los que son comprados en tienda kobo. Por favor AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anakin, ¿qué tal estás?. En primer lugar, esta frase "Tengo un ipad con libros descargados en kobo pero no comprados en su tienda" no la entendemos.

      En segundo lugar, en esta página encontrarás bastantes respuestas http://bit.ly/19Oi8Cw con respecto a añadir ebooks al Kobo Glo. Por otro lado deberías fijarte si el formato de los ebooks que quieres introducir están soportados por el Kobo Glo. Si quieres saber que formatos soporta mira en el análisis.

      Otro factor a tener en cuenta es la carpeta en la que introduces los ebooks aunque eso te lo explicará la página que te hemos puesto.

      Esperamos haberte sido de ayuda y sentimos la tardanza.

      Eliminar
  7. Hola he comprado un libro en kobo, y me lo he descargado en el ipad, porque no tenía el kobo glo conmigo, pero ahora no es como sincronizar el lector kobo con el ipad para tenerlo tb en el ebook. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Anankin. La única posibilidad que podrías hacer es si Kobo guarda los ebooks descargados en una nube, descargarlos de esta. Si Kobo no realiza esto, creo que no tienes posibilidad de recuperarlo pero no estoy segura.

      Respecto a lo de que 41 ebooks te ocupan 2 gb me parece muy raro ya que yo tengo alrededor de 50 ebooks y no me ocupan ni 1 gb.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Me refería a que me los habían pasado en epub, y los abría en kobo en vez de iBooks del ipad...
    Eso creo que ya lo he solucionado, aunque en 2gb, sólo me han cabido 41 libros..., en fin eran de bastantes páginas cada uno...

    ResponderEliminar
  9. Me he comprado este fin de semana un Kobo Glo y hoy me he puesto a configurarlo, y me he encontrado varias pegas: la primera es que si creas una colección después no puedes borrarla, yo puse una llamada "comienzo" y ya no se puede borrar, ni con el aparato ni a través del ordenador. Otra es que cuando cargas los libros que tienes comprados antes en otro sitio, al añadirlos se añaden bien aunque la interfaz del ordenador con el aparato no tiene nada que ver, o sea te deja arrastrarlos donde vayan, pero lo malo viene ahora si intentas borrarlos uno a uno no te deja, tienes que eliminarles todos de una vez.(si en las instrucciones viene que sale al lado unas lineas para borrar por separado, pero no es así). La verdad una decepción. Instrucciones generales-tipo para todos los aparatos, pero no profundiza en ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia. Para la próxima, si te decides a comprar otro, te invitamos a que compres un Kindle o un Sony,ya que la gente parece que está contenta con ellos.

      Eliminar
  10. Hola, yo quisiera saber si el Kobo Glo tiene la posibilidad de cambiar el idioma de las configuraciones del sistema, menus, etc. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, si se puede cambiar de idioma. Para ello deberías de meterte en el Menú, y después acceder a la Configuración. Aquí, pulsas idioma, y seleccionas el idioma que desees.

      Esperamos haberte sido de ayuda

      Eliminar
  11. Buenas, actualmente estoy indeciso y no sé si comprar un e-book o una Tablet. Para lo que mayoritariamente quiero el dispositivo es para realizar lecturas, sobre todo de libros de bolsa, mercados financieros y economía por lo que implicaría que muchos de estos libros tendrían gráficos, imágenes de ejemplos prácticos etc. Querría saber si con los e-books estos gráficos que van incluidos en los libros se pueden ver bien o la calidad de la imagen es mala? Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, en primer lugar sentimos no haberte respondido antes.
      Respondiendo a tu pregunta te aconsejaría una tablet, ya que los ereaders o lectores de libros electrónicos no están diseñados para la visualización de imagenes si no para la lectura. Ademas si tienes que ver gráficos y estadísticas es posible que te haga falta tenerlas a color y cargarlas con cierta fluidez si es que tienes que consultar varias.

      Aquí te recomiendo un par de modelos de tablet económicos (dentro de lo que cabe), pero con una potencia y calidad bastante buenas.

      7 Pulgadas: http://www.comprarebookotablet.com/2013/09/analisis-bq-maxwell-2-plus-comprar.html

      10 Pulgadas: http://www.comprarebookotablet.com/2013/08/analisis-bq-edison-2.html

      Son de una marca española, y como ya he dicho la calidad y potencia son inmejorables para el precio que tienen.

      Eliminar
  12. 1.- ¿sabes cómo hacer un pedido a México? es decir a cierta dirección y de ser así
    2.- ¿que costo tendria? en particular S.L.P.
    es que quisiera saber los costos netos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no tenemos ni idea de los envios a Mexico, ya que residimos en España.

      Eliminar
  13. hola, me he comprado un kobo glo, y al pasar las opciones, las paginas..parpadea primero en negro y después vuelve al color inicial...esto es normal o esta defectuoso? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, no te preocupes es algo normal que hacen casi todos los ereader o lectores de ebooks, para "limpiar" la pantalla por si queda algún rastro de letras de la página anterior.

      Eliminar
  14. La tecnologia en Colombia Sur America, nos llega como 1 año retrasado, sin embargo ya he revisado la Kindle PaperWhite y el Kobo Glo, el Kindle PaperWhite me parece muy preciso y fino en su apariencia es decir el contraste, es bastante nitido a los ojos, lo malo es que el Pdf lo maneja muy regular, el Kobo Glo lo maneja muy aceptable y tiene muchos formatos pero su pantalla no es tan rapida como el Kindle. En cuanto al Kobo Aura HD es mas rapido que el GLO y su pantalla mas resistente, tiene mas pulgadas y mas peso. Conclusiones: me quedo con el KOBO GLO por economia, peso, multiservicio y memoria expandible, multi formato, a pesar de que le falta un poco mas rapidez de respuesta en la pantalla, opcion para ir a pagina especifica, opcion para compartir e-book por correo, pero me compensa otras características muy buenas.

    ResponderEliminar