lunes, 17 de marzo de 2014

Análisis Kindle Paperwhite (Nuevo)

KINDLE PAPERWHITE (Nuevo)



Analisis kindle paperwhite


¡Hola a todos! Hoy en comprar ebook, os hablaré del último Kindle que ha salido al mercado: el Kindle Paperwhite. Este modelo de Kindle ha dado mucho que hablar, ya que los de Amazon han introducido un cambio en su modelo: este posee luz. Pero a pesar de esto, después del análisis podréis comprobar que es solo una mejora y no un inconveniente. Además, este modelo es táctil y no posee botones como el modelo anterior 
(el Kindle 4), y por último, por si no fuera poco, tenemos la posibilidad de adquirir el Kindle Paperwhite 3G, con el cual podremos conectarnos a Internet desde cualquier parte.

Después de esto nos introduciremos de lleno en el análisis de este nuevo modelo.

Fino y ligero

Al igual que el modelo anterior, el Kindle 4, el Kindle Paperwhite es igual de fino que un lápiz y más ligero que un libro de bolsillo, pesando 206 gramos respecto a los 170 gramos que nos ofrecía el Kindle 4 (213 gramos pesaba el modelo anterior de Kindle Paperwhite) ,lo que será más ligero que el iPad Mini, con unas dimensiones de 16.9 x 11.7 x 0.91 cm. El procesador incorporado a este dispositivo es un 25% más veloz que el anterior Kindle Paperwhite, así que podremos pasar de página más rápido.. La pantalla tiene 6 pulgadas con 16 niveles de grises.

En la siguiente foto podréis ver la diferencia de tamaño entre (de izquierda a derecha) el Kindle 3, Kindle 4 y Kindle Paperwhite.




Analisis kindle paperwhite


Resolución y contraste

La pantalla de nuestro Kindle Paperwhite se beneficia de un 62% más de píxeles (Que el Kindle Touch) por pulgadas, debido a su resolución de 1024 x 768 y un 25% más de contraste, lo que hace que el color blanco del fondo y el negro de las letras, sea mas nítido y claro, mejorando así nuestra lectura. Con todo esto, lograremos ver la pantalla con más detalle.

Luz integrada

Este modelo de Kindle tiene la característica de tener luz integrada, cosa que no poseían los modelos anteriores. Pero viendo que tiene luz integrada, ¿cómo afectará esta luz a la hora de leer o de navegar en Internet?
Pues bien, esta facultad lo único que hace es mejorar al Kindle, ya que el brillo de la pantalla se puede aumentar o disminuir a nuestro gusto. Se puede leer tan bien en la playa como en la cama y además sin ningún reflejo.

Las luces (que son luces LED de bajo consumo) son emitidas solo hacia la superficie de la pantalla consiguiendo que la luz no sea proyectada hacia los ojos. Además, esta ventaja impedirá que molestemos a los que tengamos al lado ya que la luz no iluminará toda la habitación, y a nosotros de paso,no se nos cansará la vista.
 
NUEVO: La luz integrada es de última generación, por lo que conseguiremos una mejor experiencia a la hora de leer, ya sea a plena luz del día o a oscuras.



Pantalla kindle paperwhitePantalla del kindle paperwhite




Análisis kindle paperwhiteAmazon ha conseguido añadir a sus modelos Kindle la pantalla capacitiva (este es el primer modelo que lo tiene, ya que Amazon ha estado trabajando desde hace más de 2 años en esto). ¿Qué significa pantalla capacitiva? Pues de forma breve y para que todo el mundo lo entienda, significa que cuando tú quieres darle una orden al dispositivo sólo tienes que deslizar los dedos por la pantalla, sin la necesidad de presionarla como en el caso de las pantallas resistivas.  Como inconveniente podremos decir que para darle una orden al Kindle tendremos que deslizar el dedo, y no valdrá cualquier objeto. Por otro lado, tener una pantalla capacitiva, permite reducir el grosor del dispositivo, no en el caso de las pantallas por infrarrojos; así que si en invierno quieres pasar la página del libro que estás leyendo tendrás que quitarte los guantes.
NUEVO: Nueva tecnología de pantalla que logra un mayor contraste. Además, los blancos serán más blancos y los negros más negros con una pantalla más brillante. Respecto a la pantalla táctil, esta tiene lo último en tecnología, con una malla conductora que mejorará la respuesta d enuestro Kindle Paperwhite.

Batería

Por si no fuera poco tiempo la duración que nos ofrecía el Kindle 4, Amazon lo ha mejorado, y el Kindle Paperwhite puede estar sin cargarse ¡¡¡hasta 8 semanas!!!, teniendo el WiFi apagado, el brillo al 10 y teniendo en cuenta una media de media hora diaria. Se carga completamente en 4 horas.

Capacidad

Puede contener hasta 1100 libros, ya que tiene 2 GB de memoria interna(1.25 GB disponibles). Una desventaja que posee este modelo, es que no nos da la opción de aumentar su capacidad.


Menú principal

Menu kindle paperwhite
Navegar en el Kindle Paperwhite es muy fácil. En el menú principal, nos encontraremos con (de izquierda a derecha): el botón de inicio, ir hacia atrás,nivel de luz, tienda Kindle, buscar, y el resto de opciones.

Debajo del menú nos aparecerán los últimos 3 libros leídos, y debajo de éstos, aparecerán los libros recomendados por Amazon que están en relación con los libros que ya tenemos en nuestra biblioteca.



Menu kindle paperwhite




Menú de lectura

Al poner un libro nos aparecerá la pantalla completa, para ver el menú tocaremos la parte superior, y nos aparecerá esto:
Menu kindle paperwhite

Menu kindle paperwhiteNos ofrecerá 4 opciones extras más de las que contábamos antes: ajuste de fuente (Nos dará a elegir entre 8 tamaños de fuente y 6 tipos de letra logrando una mejor lectura gracias a la capacidad de adaptar nuestra vista al estilo y tamaño de fuente), Ir a.. (dónde podremos ir a una página en concreto, al inicio, el final...), X-Ray (Con esta nueva función podremos buscar información sobre algún lugar o personaje que hable en el libro. Esta información la buscaremos en el mismo libro) y compartir (Con la cuál podremos compartir pasajes en Facebook o Twitter). Para marcar la página será tan sencillo como pulsar en la esquina superior derecha, y nos aparecerá doblada. Al seleccionar una palabra nos mostrará su definición correspondiente, dependiendo de qué diccionario está predeterminado, y si seleccionamos una frase o más nos dará la opción de subrayarla.
NUEVO: Nueva tecnología Page Flip que nos permitirá saltas entre capítulos y páginas y no perder nuestro punto de lectura. También, posee Búsqueda inteligente por lo que tendremos incorporado un diccionario con Wikipedia.

                                                       
                                                           
   
                             

Pasar de página

Al ser pantalla táctil y no poseer botones físicos excepto el botón de encendido, pasar de página será tan sencillo como pulsar suavemente en las zonas de pulsado (en los laterales de nuestro Kindle).

Tiempo de lectura


Como nueva función, Amazon integra el tiempo de lectura en nuestro Kindle Paperwhite, estimando el tiempo que nos queda para acabar el libro o acabar un capítulo (Esta función la realiza teniendo en cuenta a la velocidad a la que leemos).


Diccionarios

Nuestro Kindle posee el diccionario de la RAE donde podremos buscar la palabra que nos interese sin salir de nuestra lectura. Además, podremos traducir cualquier palabra.


Y al igual que el Kindle 4...

- Tiene WiFi integrado.
- Podemos descargar libros desde él mismo gracias a la tienda del Kindle, ya que tenemos a nuestra disposición gran cantidad de libros. Además es compatible con libros infantiles y cómics.
- Podemos añadir notas y marcadores; al igual que podemos compartir dichas notas en Twitter y en Facebook.
- Se puede leer con una sola mano debido a lo ligero que es.
- Podremos realizar búsquedas en Internet
- Tenemos la capacidad de organizar nuestra biblioteca con colecciones para nuestra mejor búsqueda de los libros.
- Posee tecnología whispersync, que nos permite reanudar la lectura donde la dejamos.

- Amplio catálogo con más de 2.000.000 de libros y más de 65.000 títulos en español.

¿Paperwhite o Paperwhite 3G?


Yo considero que la elección más acertada sería la primera ya que un eReader lo adquieres para leer principalmente, no para navegar, para eso hay otros aparatos electrónicos que son más rápidos y eficaces a la hora de estar en Internet.


Esta elección (si alguien se decide por ella) será más adecuada para las personas que viajan continuamente y no se hallan en casa para conectarse a la red WiFi de la misma.

La diferencia es de 60 euros, 129 euros del Paperwhite y 169 euros del Paperwhite 3G.

Mi opinión

Yo considero que este es el mejor modelo que Amazon ha puesto en el mercado, introduciendo la luz integrada con la que podremos leer con la luz apagada (aunque no tiene la capacidad de leer formatos EPUB, al igual que los demás modelos de Kindle). Aunque existen linternas para eReaders, no es lo mismo que si el propio eReader posee la luz.

Enlaces de interés:


Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar.
PD: nos harías un gran favor si  le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

                                                  Comprar ahora

Aquí os dejamos un vídeo análisis para que no os quede ninguna duda al respecto: 

4 comentarios:

  1. Gracias por la información y el video. Estoy evaluando comprar un ipad o un kindle. Me interesa principalmente para lectura, pero hay dos puntos que no me quedan claros para tomar la decisión.
    1)¿Hay una diferencia entre uno y otro respecto a mejor visibilidad, es decir, que no te lastime la vista?
    2) ¿Pueden verse películas en el kindle?
    ¡ Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nahiely, gracias por tu comentario.

    1)Hay una diferencia bastante grande en leer en un eReader y leer en una tablet. Los eReaders utilizan la tecnología E-Ink o tinta electrónica, por lo que este tipo de pantalla no nos molestará a la vista y podremos leer incluso a plena luz del sol. Por otro lado, las tablets utilizan pantallas LCD iluminadas que nos dañarán la vista si pasamos mucho tiempo con este tipo de dispositivo.
    Además, hay algunos modelos de eReaders (Kindle Paperwhite, Kobo Glo y Nook Simple Touch Glowlight)que traen luz integrada que podremos apagar o encender a nuestro gusto. Esta luz solo ilumina la superficie de la pantalla del lector de eBooks y no será proyectada a nuestros ojos.

    2)Sentimos decirte que no, su principal función es para la lectura, aunque podemos utilizarlo para ver imágenes o navegar en Internet (aunque no se ve también como en un ordenador).

    Si lo que deseeas es leer, te recomendamos un eReader, el Kindle Paperwhite ha sido mejorado hace poco, pero todavía no está a la venta. Si lo que quieres es ver películas o leer el periódico (que no te lleva tanto tiempo como si fuera un libro) te recomendamos una tablet.
    En la parte inferior te dejamos el enlace del iPad por si cambias de opinión.

    Un saludo

    http://www.comprarebookotablet.com/2013/04/analisis-nuevo-ipad-4.html Ipad 4

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber ,si es posible utilizar el Ebook tambien para leer documentos de word y pdf. ¿hay alguna diferencia de manejo en comparación a leer un libro? ¿se pierden funcionalidades? debido al trabajo me interesa esta opcion.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar